Transporte Verde

Los llamados “Green Cars” o automóviles ecológicos, surgen a partir de la idea de adaptar el mercado a una opción más ecológica y amigable con el medio ambiente, por ser menos contaminantes. Estos vehículos son fabricados por varias de las marcas automotrices más importantes como Nissan, Ford, Mitsubishi o Toyota y su actual crecimiento se da principalmente en los vehículos híbridos.  Son vehículos con fuentes de propulsión alternas que combinan un motor convencional de combustión interna con otro motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías.

La demanda de estos automóviles ecológicos ha incrementado en los últimos años y conforme va aumentando el fenómeno del calentamiento global y el incremento del precio del petróleo, los fabricantes de automóviles han ido avanzando en la tecnología de sus vehículos hasta llevarlos a ser 100% eléctricos, como lo es el Nissan Leaf, el cual acaba de cumplir un año y celebró agradeciéndoles a sus ya 19,000 dueños esparciendo comentarios y felicitaciones en redes sociales.

Un ejemplo a seguir de vehículos eléctricos es Mitsubishi, quienes empezaron en 2011 con el proyecto EV Town en Illinois, el cual constaba en adaptar 1000 autos eléctricos Mitsubishi-i y 1000 estaciones de carga a los habitantes del pueblo de Normal.  Después de esto, su siguiente proyecto fue en la pista Indy 500 en Indianápolis, que se hizo con el propósito de probar la resistencia de dos Mitsubishi-i en una carrera de 500 millas llamada EV500 la cual duro aproximadamente 12 horas, ya que cada determinado tiempo tenían que recargar en pits.

Tal ha sido el alcance de estos vehiculos, que Mitsubishi a empezado trabajar en equipo con Google en su próximo vehículo autónomo 100% eléctrico llamado Mitsubishi-i.

Post de @JPKy14